Soluciones Tecnológicas
Aguas Residuales
Pretratamiento Compacto
Las plantas de pretratamiento compactas para aguas residuales, fabricadas por DINOTEC, combinan las funciones de tamizado, con deshidratación y compactación de los sólidos, con el desarenado y desengrasado, así como hidrocarburos en una sola unidad.
Las instalaciones de tipo compacto permiten efectuar los tratamientos anteriormente mencionados en un único equipo. Las aguas residuales se introducen desde la tubería a través de la brida de entrada al equipo.
Los sólidos que contiene el líquido quedan atrapados en el tamiz y durante su extracción una serie de boquillas de gran eficacia y potencia proceden a su lavado para eliminar la mayor parte de las sustancias orgánicas existentes. En la parte superior de la criba se produce la compactación/deshidratación del cribado con la consiguiente y significativa reducción de volumen del mismo antes de su descarga en el contenedor o saco de plástico diseñados a tal efecto. El líquido que atraviesa la criba entra en una tolva donde, optimizada por la introducción de aire, se produce la sedimentación de la arena existente. Un sinfín se encarga de su deshidratación y descarga en el contenedor diseñado a tal efecto. En la misma tolva, optimizado gracias al sistema de introducción de aire, se produce el proceso de “flotación” de las sustancias grasas existentes, que un apropiado dispositivo se encarga de deshidratar y descargar en el contenedor.