Soluciones Tecnológicas
Reutilización de Aguas
Ósmosis Inversa
Es una tecnología que se utiliza para la purificación de agua, es decir eliminar la salinidad del agua, utilizando una membrana semipermeable para remover minerales y eliminar iones del agua, con el objetivo de eliminar las partículas más grandes del agua potable.
La ósmosis inversa funciona aplicando presión al agua para empujarla a través de una membrana de ósmosis semipermeable para filtrarla, permitiendo que gases disueltos y moléculas sin carga electroestática de bajo peso molecular pasen a través de ella por difusión. La configuración de las membranas varía en función de la naturaleza del agua a tratar.
Este sistema es el más adecuado para la producción de agua ultra pura con un bajo contenido en sales, libre de patógenos y de contaminantes químicos y con un bajo contenido en sales garantizando la obtención de un agua de gran calidad para el consumo humano y de baja mineralización con sabor neutro. Debido al proceso de filtrado de varias fases, esta agua de calidad permite la retención de contaminantes disueltos y no disueltos.
Las aplicaciones más habituales son:
- Desalación de aguas. La osmosis inversa es la técnica de desalación más sostenible, avanzada y utilizada, capaz de mejorar la calidad del agua y disminuir el impacto sobre el entorno. Esta desalación depende de la cantidad de CE, si es agua de mar o aguas salobres.
- Producción de agua pura.
- Tratamientos de vertidos salinos en los que se pretende eliminar la conductividad.