Noticias
Actualidad Dinotec
Potabilizadora alimentada con placas fotovoltaicas
Sevilla | 21/02/2008
Dinotec, Sociedad de Aguas y Medio Ambiente presenta en el Salón Internacional del Agua, Smagua 2008, su nueva planta potabilizadora PP4x4 Ultra-Solar. Como novedad tecnológica, esta planta portátil utiliza membranas de ultrafiltración y está alimentada por un sistema de placas fotovoltaicas.
Las dimensiones de la estructura en la que va alojada la planta permite su transporte por cualquier medio: terrestre, marítimo o aéreo, incluso en la bodega de un avión comercial. Se conjugan tres elementos: transportabilidad para su uso en zonas aisladas (especial en casos de emergencias), uso de energías renovables y aplicación de tecnología de membranas.
En su funcionamiento, el agua es captada con la bomba sumergible de entrada y se hace paso por un filtro de cartuchos de 90 micras y un filtro de carbón activo prensa adición de un coagulante a la entrada para, posteriormente, hacerla pasar por la membrana de ultrafiltración y dejar el agua exenta de sólidos y microorganismos de tamaño considerable. A la salida, se produce una desinfección final del agua tratada.
La planta va dotada de un sistema de limpieza completo, tanto para enjuague periódico como para limpiezas químicas. Con el sistema fotovoltaico se garantiza un caudal de 10-15 m³/día y para superar esta producción hay que hacer uso del generador diésel que lleva incorporada la planta.
Debido a su diseño versátil, su transportabilidad y autonomía, la planta PP4x4 Ultra-Solar se puede utilizar en cualquier tipo de situación, incluso en situaciones de emergencias donde el acceso a corriente eléctrica se hace difícil. La planta lleva integrado un sistema de baterías que la dota de hasta 4 días de autonomía en caso de que las condiciones atmosféricas sean desfavorables.
Con esta nueva planta, Dinotec completa su línea de soluciones modulares, una de las áreas de actividad dentro de su especialidad de tratamientos de aguas.