Noticias
Actualidad Dinotec
La UTE Dinotec-GTT, Ingeniería y tratamiento del agua, construirá y explotará la nueva EDAR urbana de Yátova (Valencia)
Yátova, Valencia | 21/05/2008
Constará de tres líneas: línea de agua, línea de fangos y desodorización.
La línea de aguas comienza con la etapa de pretratamiento (desbaste de gruesos, de finos, desarenado y desengrasado), posteriormente, el agua desbastada pasará al reactor biológico para que se degrade la materia orgánica.
El proceso se ha dividido en dos líneas con sendos tanques para el reactor biológico y la decantación, de modo que cada una de las líneas podrá procesar 1.000 metros cúbicos / día en contexto normal y 2.500 metros cúbicos / día en condiciones punta. De este modo, quedará garantizado el funcionamiento para las situaciones de baja carga, así como la posibilidad de realizar operaciones de mantenimiento con intercambiabilidad en arqueta de válvulas de los decantadores o biológicos.
Finalmente el agua clarificada en los decantadores pasará al terciario y quedará preparada para su vertido o reutilización en usos diversos (mediante filtrados textiles, desinfección compuesta por ultravioleta inline y un laberinto con adición de hipoclorito).
En la línea de lodos se espesarán los fangos por gravedad y posteriormente se deshidratarán de forma mecánica mediante centrífugas. Todos los edificios susceptibles de generar olores incorporarán equipos de desodorización eliminando de la corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores.
Soluciones como ésta, ya sea de forma individual o en alianzas con otras empresas, son un ejemplo de como Dinotec apuesta por el tratamiento del agua y la conservación del medioambiente.