Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec inaugura una planta para la depuración de aguas residuales en Sevilla
Sevilla, España | 16/02/2010
La empresa andaluza Dinotec ha inaugurado hoy la planta piloto ‘OXIMAX’ en Carrión de los Céspedes (Sevilla) diseñada para definir un sistema de transferencia de oxígeno en reactores biológicos destinados a la depuración de aguas residuales.
Un proyecto subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha contado con una inversión de 143.487,82 de euros. ‘OXIMAX’ es un proyecto experimental de desarrollo tecnológico que tiene el objetivo de diseñar un sistema con el que se consiga la máxima eficacia de transferencia de oxígeno en los procesos biológicos aerobios para reducir el consumo eléctrico en las plantas de depuración de aguas.
Esta medida permitirá disminuir los costes iniciales de inversión y posteriormente, reducir también de los costes de explotación en las mismas. Para experimentar con los nuevos diseños de sistemas de transferencia de oxígeno, el Proyecto OXIMAX prevé la instalación de un sistema de reactores biológicos geométricamente diferentes, en un espacio habilitado en la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes (PECC).