Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec, una empresa consolidada
Sevilla, España | 03/03/2011
La empresa sevillana de la familia Reyero, Dinotec, dedicada al diseño, construcción y exportación de plantas de tratamientos de aguas, ha puesto en marcha un plan estratégico para ganar peso en los mercados internacionales. Su estrategia actual les ha llevado a dejar de lado de momento el mercado portugués y marroquí, para centrarse en Rumania Colombia y Perú.
En la actualidad la facturación de las exportaciones suponen el 15% de las ventas y el objetivo es duplicar ese porcentaje para 2013. En paralelo a la internacionalización, esta empresa PIPE se encuentra en proceso de consolidad la diversificación empresarial hacia el sector medioambiental y de las energías renovables.
En 2007 comenzaron con las biocombustibles, realizando varias depuradoras para fábricas de biodiesel y bioetanol, pero en los últimos años también se han especializado en centrales termosolares, para las que han instalado procesos de depuración de agua procedentes de la refrigeración y de la turbina de vapor, así como también fotovoltaicas. Otros sectores en los que también tienen experiencia, son el agroalimentario o las infraestructuras aeroportuarias.
Otro eje del plan estratégico son los servicios y el mantenimiento, potenciando el negocio del análisis de aguas, el suministro de productos y la conservación de las centrales.
En 2010, Dinotec facturó 22 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior. Respecto a su cartera de obra, el año pasado ganó contratos por 30 millones. Para 2011 sus previsiones pasan por aumentar los ingresos un 30% y la contratación un 10%.