Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec depura el agua del aeropuerto de Jerez
Jerez de la Frontera, Cádiz, España | 03/03/2011
La empresa andaluza de Ingeniería, Construcción y Explotación de plantas de tratamiento de aguas Dinotec realiza el proceso integral de depuración de aguas residuales y potables del Aeropuerto de Jerez.
A través de su división de outsourcing medioambiental Labygema, Dinotec gestiona y tramita todos los procesos relacionados con la calidad del agua y el cumplimiento de las normativas existentes relacionadas con el Medio Ambiente, ya que su trabajo está destinado a la mejora y salvaguarda del impacto ambiental.
De este modo, Dinotec Servicios depura anualmente un volumen de unos 163.000 m³ de agua que se vierten al Arroyo del Rano cuyo caudal forma parte del Río Guadalete. En los últimos 4 años AENA ha adjudicado a Dinotec Servicios las mejoras del funcionamiento de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del aeropuerto a la que se le realiza el mantenimiento y la conservación. Asimismo se han acometido mejoras en el funcionamiento del actual sistema de tratamiento de aguas residuales y en el saneamiento.
• Actuación en las arquetas y pozos en la zona de entrada a la depuradora.
• Actuación en el canal de desbaste en el pretratamiento.
• Instalación de desarenador / desengrasador en el pretratamiento.
• Sustitución de difusores en tanque de aireación.
• Extracción de lodos del tanque de decantación.
• Sustitución del sistema actual de extracción de lodos del tanque de decantación.
El objetivo de estas reformas es el cumplimiento de las normativas existentes en cuanto a la calidad del agua de salida, así como retirar los fangos acumulados y mejorar los problemas de inundaciones que surgen en época de lluvia debido a los problemas de cotas existentes a la entrada de la planta.
El aeropuerto de Jerez registró en 2010 un tráfico de 1.042.136 pasajeros, 33.395 operaciones y 98,4 toneladas de mercancías.