Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec ejecuta diez instalaciones de Tratamiento de Aguas en Termosolares
Sevilla, España | 10/05/2011
La empresa Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente, de Sevilla, ejecuta seis instalaciones de tratamiento de aguas en otras tantas centrales termosolares, mientras tiene otras tres en fase de puesta en marcha y una operativa. Entre sus obras actuales destacan sus actuaciones en cuatro centrales para la multinacional sevillana Abengoa. En concreto, en las termosolares ‘Helios I’ y ‘Helios II’, ubicadas en los términos municipales de Villarta de San Juan, Arenas de San Juan y Puerto Lápice, en la provincia de Ciudad Real, y ‘Solaben 2’ y ‘Solaben 3’, en Logrosan (Cáceres). En todas ellas, su proyecto incluye planta de tratamiento de aguas de aporte (PTA) y de efluentes (PTE), salvo en ‘Helios II’, que también incorpora planta de rechazos, evaporación y cristalización. Además, para Acciona, ejecuta instalaciones de pretratamiento físico-químico y línea de fango en su central ‘Palma del Río I’, de la localidad cordobesa homónima, y planta de tratamiento de aguas de aporte, incluyendo estación potabilizadora y tratamiento de efluentes (con recuperador de energía) para la planta ‘Morón’. Esta última es un proyecto promovido por Ibereólica y Genera Avante.
Por otro lado, Dinotec tiene en fase de puesta en marcha las instalaciones de PTA y PTE de ‘Helioenergy 1’ y ‘Helioenergy 2’, en Écija (Sevilla), para Teyma y Abener, filiales instaladoras de Abengoa. Para este mismo cliente, ultima otra obra de pretratamiento en Argelia. Por último, la compañía finalizó en diciembre pasado unas instalaciones de pretratamiento físico-químico y línea de fango de la central ‘Palma del Río II’, de Acciona.
Según datos de Dinotec una termosolar con colectores cilindro parabólicos necesita un aporte de agua bruta de unos 200 a 220 m3/h y para producir electricidad, sin problemas, debe contar con equipos de tratamiento adecuados a la fuente de agua disponible. Dinotec cuenta con cuatro unidades de negocio: Ingeniería, Construcciones y Obras Hidráulicas, Soluciones Modulares, dedicada a la fabricación de plantas y equipos, y Servicios. Además de su sede de Sevilla, cuenta con una delegación en Tenerife y otra en Simancas (Valladolid), y otras internacionales en el norte de África, Latinoamérica y Europa del Este. Entres sus proyectos ejecutados hay numerosas Estaciones de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR), tanto en España, como en zonas del exterior, entre ellas Europa del Este. Asimismo, participa en varios proyectos de innovación. El pasado año, la compañía alcanzó una facturación de 30 M, duplicando los 14,24 M de 2009, mientras emplea a 140 trabajadores.