Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec construirá las ampliaciones de la EDARi y ETAP de SADA en Lugo
Lugo, España | 06/07/2011
La empresa sevillana líder en tratamiento de aguas investiga soluciones eficientes con los mejores rendimientos económicos y medioambientales para la industria cárnica.
Dinotec, empresa andaluza líder en ingeniería del agua, se ha adjudicado recientemente la ampliación y mejora de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y de la EDARI (Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales) que el Grupo Sada tiene su planta de Castro del Rey, en Lugo.
La EDARI amplía al doble el caudal de tratamiento respecto al que tiene en la actualidad con el fin de eliminar P y NT (fósforo y nitrógeno) mediante un reactor biológico secuencial (SBR). Su vertido se realiza con riguroso control al cauce truchero de la localidad.
En el caso de la ETAP, el proyecto consiste en la ampliación de los depósitos de almacenamiento y la sustitución del sistema de desinfección actual, mediante hipoclorito sódico, por el de reactores de rayos ultravioleta.
Estas dos adjudicaciones forman parte de los numerosos proyectos que Dinotec ha desarrollado para Grupo Sada (división avícola de Nutreco en España) desde hace una década, entre los que se encuentran las EDARIS de las localidades sevillanas de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra o la de Sada Lugo y Tenerife (EDARI y ETAP).