Noticias
Actualidad Dinotec
Las Hurdes contará con 11 nuevas Potabilizadoras y 4 Depósitos a final de año
Las Hurdes, Cáceres, España | 05/08/2011
La empresa Dinotec fabrica los equipos que se terminarán de instalar en el mes de diciembre. Los 4.300 vecinos de las poblaciones de Nuñomoral, Caminomorisco, Ladrillar, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Cabezo, Las Huertas, Cambrón, Cambroncino, Sauceda y Robledo tendrán nuevas instalaciones de potabilización de aguas y, en su caso, nuevos depósitos. La empresa Dinotec, líder en ingeniería del agua, los construye en la actualidad para proceder a colocarlos progresivamente y completar su instalación a final de año.
Los trabajos de ampliación y remodelación de la red de abastecimiento que lleva a cabo Dinotec se desarrollan en el marco de actuación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en la comarca de Las Hurdes son 11 nuevas Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP): Nuñomoral, Caminomorisco, Ladrillar, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Cabezo, Las Huertas, Cambrón, Cambroncino, Sauceda y Robledo. Asimismo, los pueblos de Pinofranqueado, Nuñomoral, Caminomorisco y Ladrillar estarán dotados, además, de nuevos depósitos que aumentarán la capacidad de almacenamiento del agua potable.
En la actualidad las alquerías hurdanas captan el agua de los ríos, la acumulan en un depósito, la tratan y directamente la utilizan para el consumo de la población así como de los cada vez más numerosos turistas y visitantes que las frecuentan. Con este proyecto, cuya instalación y mantenimiento han sido adjudicados a Dinotec, se consigue junto a mejorar la calidad del agua, contribuir al desarrollo turístico de esta comarca cacereña de Las Hurdes.