Noticias
Actualidad Dinotec
La UTE Dinotec-TR Construya pone en marcha la EDAR de San Bartolomé de la Torre
San Bartolomé de la Torre, Huelva, España | 30/01/2012
La empresa andaluza de Ingeniería, Construcción y Explotación de Plantas de Tratamiento de Aguas Dinotec pone en marcha la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que ha construido en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre en UTE con TR Construya.
Han sido 15 meses de trabajo desde que la UTE Dinotec-TRConstruya comenzara las obras en septiembre de 2010 que han permitido la creación de 65 empleos.
Las instalaciones que se ponen en marcha constan de dos colectores de recogida de aguas residuales situados en el Arroyo de San Bartolomé y el Arroyo de la Torre que actúan como puntos de vertidos locales. Su capacidad es de 1306 y 1740 m3 respectivamente. Desde aquí las aguas son conducidas hasta la nueva EDAR donde son tratadas mediante un proceso biológico para el que se ha dotado de un reactor con un volumen total de 2252 m3. Así, la nueva planta daría cobertura a una población de hasta 9700 habitantes con un tratamiento equivalente a180 litros de agua al día por habitante. Asimismo, se soluciona el tratamiento y la depuración de fangos producido en el proceso.
El sistema de tratamiento y depuración elegido es el biológico de baja carga de aireación prolongada con nitrificación y desnitrificación, en planta compacta con canal de oxidación exterior y decantador central y sistema de aireación con difusores.
Esta obra se enmarca dentro del Plan de Mejoras de los Servicios de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas dela Agencia del Agua y del Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas aprobado por la Consejería de Medio Ambiente dela Junta de Andalucía y su presupuesto ha ascendido a unos 4 millones de euros.
A la inauguración asistirá junto al consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, el director general de Dinotec, David Reyero, el presidente de Dinotec, José Reyero y el director de relaciones institucionales de Dinotec, Carlos Durán.