Noticias
Actualidad Dinotec
En el Día Mundial del Agua, Dinotec llama al consumo responsable de los países desarrollados
Sevilla, España | 22/03/2012
El agua es esencial para la vida y es un recurso de todos. El mejor o peor uso que se haga de ella afecta a todos y a la sostenibilidad futura del Planeta. Desde Dinotec demostramos diariamente nuestra responsabilidad profesional en todas las fases del ciclo integral del agua, avalada por una dilatada experiencia. Porque el agua nos importa y esa es la esencia de nuestro trabajo.
En este Día Mundial del Agua desde Dinotec reafirmamos nuestro compromiso con la calidad del agua que depuramos, tanto para uso doméstico como industrial, así como con la destinada a su reutilización o a su vertido. Un compromiso que queremos trasladar a la ciudadanía en forma de llamamiento hacia el uso responsable de este recurso que es uno de los derechos humanos.
Estos días hemos conocido un informe de Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que confirma que el mundo ha cumplido la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable antes de la fecha límite establecida en 2015.
El informe dice que a finales de 2010 un 89% de la población mundial, o 6.100 millones de personas, utilizaban fuentes mejoradas de agua potable. Se trata de un 1% más que la cifra que se indicaba en la meta de los ODM, un 88%. Además, estima que en 2015 el 92% de la población mundial tendrá acceso al agua potable. En la actualidad, desde Dinotec desarrollamos proyectos de cooperación en zonas especialmente castigadas por la escasez de agua, como en los campos de refugiados saharauis, e investigamos para mejorar los métodos de potabilización con tecnologías adaptadas al terreno. Asimismo, nuestros equipos modulares portátiles se hacen imprescindibles en la ayuda humanitaria tras catástrofes como terremotos o tsunamis.
Desde los países llamados desarrollados, donde según Naciones Unidas, consumimos 3 veces más agua que el resto, nuestra meta debe ser el consumo responsable. Un objetivo con el que Dinotec colabora a través de soluciones tecnológicas de ingeniería adaptada y estándares de calidad europeos que aplica en todos los procesos de fabricación de sus productos.
En los últimos cinco años Dinotec ha diseñado y construido más de 460 depuradoras entre aplicaciones urbanas e industriales, tanto de potabilización o aporte. Respecto a residuos industriales hemos realizado 2873 servicios de los que se han gestionado 5000 toneladas de peligrosos y cerca de 33.000 toneladas de no peligrosos.
Actualmente Dinotec servicios lleva el seguimiento y control de más de 90 plantas de tratamiento de aguas. Asimismo desde Labygema, hemos conseguido homologaciones tan importantes como ENAC 17020 y ECMA siendo analizadas cerca de 100.000 muestras de control en aguas superficiales, residuales y subterráneas.