Noticias
Actualidad Dinotec
Dinotec obtiene la homologación como proveedor oficial de ACNUR
Sevilla, España | 20/06/2013
“Dedica 1 minuto para ayudar a una familia obligada a huir”. La ingeniería de aguas Dinotec, con una amplia trayectoria de colaboración y cooperación internacional, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, ha obtenido la homologación como proveedor oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
De este modo Dinotec estrecha aún más la colaboración para el suministro de su tecnología a la organización internacional mediante la venta de sus productos y servicios a Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.
El abastecimiento de agua potable como consecuencia de emergencias en zonas devastadas por conflictos o catástrofes es una de las especializaciones de esta ingeniería española, que cuenta con un extenso número de actuaciones en zonas principalmente de África y Latinoamérica.
En los campos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde Dinotec potabiliza el agua, la supervivencia de las 165.000 personas que los habitan depende en gran medida de la ayuda humanitaria. Este 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, hacemos una llamada a la reflexión, a que dediquemos, como dice el lema de este año, un minuto para ayudar a una familia obligada a huir.
Desde Dinotec ponemos nuestra tecnología y equipo humano al servicio de emergencias. Seguimos volcados en investigar y diseñar nuevos sistemas portátiles de potabilización aprovechando la energía solar e instalando equipos en vehículos todo terreno.
En definitiva, trabajamos para intentar dar la vuelta a unos datos que como denuncia ACNUR nos parecen contrarios a la dignidad y a los derechos humanos básicos. Son los que calculan que más de la mitad de los campos de refugiados en el mundo no son capaces de suministrar la cantidad de agua mínima diaria recomendada de 20 litros por persona, mientras que en torno al 30% de los campos no disponen de instalaciones adecuadas para las letrinas ni de eliminación de desechos.